#03 Cómo terminó la serie Xena: La Princesa Guerrera
Hoy quiero hablarte de una de esas series que ha pasado a la historia y que seguramente todos hemos visto. Se trata de "Xena: la princesa guerrera".
Esta serie se convirtió en todo un fenómeno de la televisión en los años 90, cosechando un gran éxito en todo el mundo gracias a su trama, personajes y un estilo de acción que resultaba novedoso.
El personaje de Xena, era una mujer fuerte, inteligente y astuta que luchaba por la justicia y la libertad en una época dominada por los hombres. Su presencia en pantalla y su forma de enfrentarse a los desafíos de la vida, la convirtieron en un modelo a seguir para muchas mujeres en todo el mundo.
La serie también se destacó por su producción de alta calidad, con un vestuario y una ambientación que la hacían parecer una película de Hollywood. ¡Era una auténtica pasada!
Pero…
Cómo terminó esta serie?
Lo primero de todo… ¿Sabías que la serie Xena, es un Spin-off?
Xena nació como un spin-off de "Hércules". Xena apareció en su primera temporada, en la que el hijo de Zeus la ayuda a redimirse del “lado oscuro”, porque inicialmente era una despiadada señora de la guerra. Por lo tanto, en la serie “Hércules” fue enemiga de él, antes de convertirse en su aliada. Y además, esta serie consiguió superar a la de Hércules en calidad y longevidad. Era muchísimo más entretenida y también más transgresora, al introducir una historia de amor entre Xena y Gabrielle.
Sin duda, uno de los momentos más impactantes de la serie llegó con su final, bastante traumático.
Xena se enfrenta a Yodoshi, un ser diabólico que se encuentra en Extremo Oriente. Para poder derrotarlo, Xena lucha contra varios ejércitos y finalmente la decapitan. Aunque muere en el combate, como espíritu logra vencer a Yodoshi, pero para evitar que las 40.000 almas malditas que retiene Yodoshi, y que mató ella en su época oscura, se liberen por el mundo, Xena acepta seguir muerta.
Gabrielle intenta resucitar a Xena, pero ella la detiene porque esas almas buscarán venganza, y para evitarlo Xena debe permanecer muerta. Así que vemos Gabrielle llorando mucho pero respetando la decisión de Xena
Este final no gustó demasiado a buena parte del fandom, que esperaba ver a Xena triunfar de manera más contundente. Pero se decidió así para redimir el pasado oscuro del personaje antes de volverse buena.
La verdad es que es una pena un final tan gore, por la decapitación. Porque no sé, era una serie muy buena, una mujer en una sociedad dominada por hombres pero que era más inteligente y astuta ellos. Así que su derrota fue bastante trágica
¿Qué os parece a vosotros este final? ¿Os habría gustado ver una nueva versión de "Xena: La princesa guerrera"?
Síguenos en redes!
Instagram | YouTube | Twitter | TikTok | Facebook | Twitch | Ivoox